DOCE PROPUESTAS PARA UNA ARGENTINA MEJOR


El fracaso del actual modelo político y económico se expresa en la grave crisis que estamos atravesando. Somos conscientes de que vamos rumbo al abismo y que, para evitarlo, debemos asumir la responsabilidad de construir una nueva alternativa política con estas metas:

1) Reinsertar a la Argentina en el mundo, para que volvamos a ser interlocutores de los centros de poder internacionales.
2) Derogar las leyes y decretos inconstitucionales y la legislación de emergencia, restableciendo el pleno imperio de la Constitución Nacional, el Estado de Derecho y la Seguridad Jurídica.
3) Impulsar un nuevo modelo económico basado en la atracción de las inversiones productivas, el desarrollo tecnológico, la recomposición del valor real del salario y una inflación similar a la de las economías desarrolladas.
4) Reordenar el gasto público, privilegiando las funciones esenciales del Estado: Justicia, Seguridad, Educación, Defensa, Relaciones Exteriores, Acción Social y Salud. Se terminará así con el despilfarro y la corrupción del Estado Empresario, pero también con las excesivas regulaciones que sofocan el funcionamiento de los mercados.
5) Modernizar y dignificar a las fuerzas policiales y de seguridad y reformar la legislación penal. La lucha contra el delito debe ser la primera prioridad del Gobierno.
6) Fomentar la verdadera Justicia Social, que es la creación de oportunidades para todos.
7) Restablecer la Paz Social y la Unión Nacional, a través del diálogo y la construcción de consensos con todos los sectores políticos y sociales, para que podamos reconstruir la democracia sobre el cimiento de los valores.
8) Restaurar el orden, que no es otra cosa que el imperio de la ley.
9) Volver al pluralismo, la tolerancia y la libertad de expresión, dejando atrás esta era del pensamiento único y el miedo.
10) Poner fin a las sistemáticas agresiones que desde el Estado hoy se realizan contra las Fuerzas Armadas, la Iglesia Católica y todas las instituciones que resisten al populismo de izquierda.
11) Elevar la calidad institucional a través del mejor funcionamiento de los controles de la Administración y la transparencia de la información pública.
12) Recomponer el Federalismo mediante una descentralización impositiva que devuelva facultades a las provincias con una mejor y justa distribución de la recaudación en materia de retenciones e impuesto al cheque.